Deportes

Participa más de un centenar de atletas en Campeonato Nacional de Karate

La iniciativa responde al objetivo de impulsar la práctica de este deporte en la universidad y entre el resto de la juventud nicaragüense

Karate Do
Torneo de Karate Do |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Americana (UAM) desarrolló el Campeonato Nacional de Karate Do, en conjunto con la Federación Nicaragüense de Karate y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, en el marco del Día Nacional del Deportista.

Participaron más de 140 atletas de 14 clubes de siete departamentos del país.

Óscar García, vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Karate, indicó que trabajan con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello para promover este deporte en nuestro país.

 “Nosotros tenemos exhibiciones en los parques, en el Puerto Salvador Allende, en diferentes actividades”, informó.

Para la atleta Jennifer Potoy, de la selección nacional, esta es una oportunidad para demostrar las habilidades que vienen desarrollando.

 “Es bueno y gratificante saber que el Gobierno apoya el desarrollo del deporte entre la juventud nicaragüense”, manifestó.

NUEVA ACADEMIA DE KARATE

La UAM también abrió una Academia de Karate que contará con un entrenador asignado por la Federación. La iniciativa responde al objetivo de impulsar el crecimiento y mejoramiento de la práctica de este deporte en la universidad y con estudiantes de secundaria, de tercero a quinto año.

Armando Martínez, coordinador de Deportes en la UAM, destacó que la academia contará con todas las condiciones y dará cumplimiento a las normativas exigidas por la Federación Nicaragüense de Karate, al tiempo que ofrecerá precios asequibles para los estudiantes y la población.

 Señaló que se están valorando los precios en un rango de 15 a 20 dólares.

Resaltó que el gobierno sandinista siempre ha promovido el deporte. “Para este Gobierno el deporte ha sido una parte fundamental, para la recreación del pueblo también”.
mem/ana

también te puede interesar