Deportes

Las Minas representará al Triángulo Minero en la Copa Alexis Argüello

La delegación de Las Fieras de Las Minas está integrada por 10 varones y seis mujeres

Seleccionan a los integrantes de Las Minas para la Copa Alexis Argüello
Seleccionan a los integrantes de Las Minas para la Copa Alexis Argüello |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante dos días el Movimiento Deportivo Alexis Argüello en articulación con los Gobiernos Municipales de Rosita, Bonanza y Siuna y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) seleccionaron a los pugilistas que representarán  al Triángulo Minero en la octava copa Alexis Argüello.

En la velada boxística Miguel Jarquín, delegado del IND en el Triángulo Minero, comentó que se logró terminar la eliminatoria y felicitó a las delegaciones que llegaron a la gran final donde se seleccionaron a los pugilistas.

Jarquín apuntó que la delegación de Las Fieras de Las Minas está integrada por 10 varones y seis mujeres, quienes están listos para participar en la Copa Alexis Argüello que inicia el primero de mayo en todo el país.

Con el equipo de las boxeadoras de Las Minas ha logrado tener un tercer lugar a nivel nacional y este año con el cuarto lugar nacional están conformes porque no ha sido fácil.

En este sentido, la boxeadora siuneña Eylin Pérez agradeció al alcalde de Siuna, Otilio Duarte, por todo el apoyo que se la ha brindado, desde los materiales y la parte económica y a sus entrenadores.

El instructor de Siuna, Ezequiel Martínez, al terminar las eliminatorias apuntó que salieron muy bien en la jornada y en la selección hay unos cinco a seis chavalos nuevos, lo que indica que hay nuevos pugilistas para la copa Alexis Argüello.

Los boxeadores que ganaron en los 49 kilogramos (kg) fueron Wilmer Guzmán de Siuna, en los 52 kg ganó Adonis Matamoros de Bonanza, en los 56 kg Francisco Iglesias de Siuna, en los 60 kg José Vargas; en 64 kg Antonio Pérez de Rosita, en loS 69 kg Manuel López de Mulukukú, en los 75 kg Efraín Martínez de Bonanza, 81 kg Walter González de Bonanza, en la categoría femenina Elsy Solorzano en los 48 kg, Karla picado de Mulukukú en 51 kg y Eylin Pérez de Siuna en los 54 kg.

Los equipos ganadores de la jornada fueron Siuna con 22, seguido de Bonanza con 22, Rosita con 14 y Mulukukú con 9.
mem/lvr

también te puede interesar