Deportes

Alcaldía de Managua inaugura Campeonato Nacional de Rugby

Participan equipos de Chinandega, León y Managua, de varones y mujeres, con 18 atletas cada uno

Campeonato Nacional de Rugby
Campeonato Nacional de Rugby |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua, en coordinación con la Federación de Rugby de Nicaragua, inauguró el Campeonato Nacional de Rugby, con la participación de seis equipos, en el campo Los Chilamates de la UNAN-Managua.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, informó que en el torneo participarán equipos de  Chinandega, León y Managua, cuatro de varones y dos de mujeres, con 18 atletas cada uno.

“Es una disciplina que muy poco conocemos, pero ya está tomando auge. Estamos muy contentos, se practica en los diferentes departamentos”, expresó.

Destacó que la práctica y promoción del rugby se da gracias a la voluntad política del buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, que empuja las diferentes disciplinas deportivas y ha invertido en el mejoramiento de la infraestructura deportiva en diferentes departamentos y municipios del país.

Stanley Barrera, capitán del equipo Los Diablos Rugby Club de la UNAN-Managua, manifestó  que el rugby es un deporte de contacto en que el jugador debe tener capacidades físicas como velocidad.

Durante el evento los equipos jugarán todos contra todos y los dos mejores se disputarán la final del campeonato.

Barrera manifestó que el rugby se practica en Nicaragua desde hace 13 años, aproximadamente, con varios equipos de varones y mujeres.
mem/ana

también te puede interesar