Deportes

Estelí se ubica en la cima del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares”

Tras seis series en el Pomares muestran un balance de 18 triunfos y seis derrotas

El Campeonato Nacional de Beisbol
El Campeonato Nacional de Beisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El equipo Estelí llegó al descanso de Semana Santa en la cima del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares”. Los norteños han contado con un extraordinario trabajo de picheo en este inicio del campeonato.

Sus buenos lanzadores mantuvieron a flote al equipo, que ganó la serie ante Madriz con una barrida. Con esta victoria se ubicó en la primera posición con récord de 18 triunfos y seis derrotas.

A estos resultados aportaron los lanzadores Carlos Teller y Elvin García y  la ofensiva del resto de los jugadores, quienes lograron barrer a dirigidos por el técnico Omar Cisneros.

Chontales cayó ante Zelaya Central, que les sacó par de partidos a los Toros en una serie jugada por completo en Nueva Guinea.  Aun así los dirigidos por Julio Quiñonez se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones con un récord de 17-7.

La Costa Caribe tampoco tuvo piedad al barrer al equipo de Carazo en Laguna de Perlas. Con esta victoria los  costeños muestran un balance de 15 triunfos y siete derrotas 7 y se ubican en el tercer lugar de la tabla. Con este éxito se ubican un solo juego por encima del Frente Sur Rivas que se impuso a Río San Juan con otra gran barrida.

Los equipos capitalinos ganaron sus series de fin de semana 3×1. Los Dantos sacaron tres de cuatro a Nueva Segovia, mientras el Bóer casi logra barrer a Matagalpa, pero en el segundo juego del domingo los Indígenas remontaron y lograron un triunfo 9-7, no obstante los matagalpinos sacaron la casta y ganaron la serie.

Por su parte, Boaco empató la serie ante Chinandega y muestran un récord positivo de 12-11 hasta el momento y las Brumas de Jinotega ganaron a los  Leones de León este fin de semana.

Las acciones del Pomares regresan el 6 de abril con partidos reprogramados que se jugarán en el Estadio Nacional Dennis Martínez.
mem/ana

también te puede interesar