Deportes

Selección Nicaragüense de béisbol en el Grupo A del Preolímpico

El Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC se celebrará en Florida a principios de junio

Nicaragua jugará en el Grupo A del Preolímpico de Béisbol
Nicaragua jugará en el Grupo A del Preolímpico de Béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La selección nicaragüense de béisbol fue ubicada en el grupo A para las eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, así informó este martes la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

De acuerdo con el comunicado se espera que el Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC se celebre en Florida a principios de junio, mientras que el Clasificatorio de la Final de Béisbol de la WBSC se realizará del 16 al 20 de junio en Taichung.

La confirmación con respecto a estos eventos deberían causar una gran anticipación y entusiasmo entre los mundos olímpico y del béisbol, apuntó el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

Me gustaría expresar el más profundo agradecimiento de la WBSC a nuestros anfitriones en Florida y Taichung, quienes nos brindarán los escenarios necesarios para llevar a cabo estas importantes competencias internacionales de una manera segura y exitosa, manifestó Fraccari.

El Clasificatorio de Béisbol de las Américas será de la siguiente manera:

Grupo A: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

Grupo B: Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, donde cada uno jugará dos juegos, en tanto el equipo con el mejor récord de la Súper Ronda será declarado ganador y se convertirá en el quinto grupo en avanzar al torneo de béisbol olímpico de Tokio, uniéndose a Japón, Corea, México y la selección de Israel.

Los que ocupen el segundo y tercer lugar se seleccionarán para el Clasificatorio Final de Béisbol a realizarse en Taichung y Douliu, Taipéi que otorgará la sexta y última plaza para la cita está programado del 16 al 20 de junio en el Estadio de Béisbol Intercontinental de Taichung y el Estadio de Béisbol Douliou en la ciudad de Douliu.

Los equipos participantes son China Taipei, Australia, Holanda, China y el segundo y el tercer lugar del Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC.

El formato, grupos y horario del clasificatorio final se darán a conocer en una futura comunicación.
mem/lvr

también te puede interesar