Deportes

Román “Chocolatito” González da otra vez una lección de grandeza

A pesar del veredicto adverso en su pelea con el Gallo Estrada el púgil pinolero, orgullo de Nicaragua, se mostró tranquilo y agradeció al pueblo por apoyarlo y seguirlo

Chocolatito-vs-Gallo
Chocolatito vs Gallo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los pobladores del barrio La Esperanza mostraron su respaldo a Román «Chocolatito» González, orgullo de Nicaragua, y a su familia durante el enfrentamiento contra Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

Lea también: Román “Chocolatito” Gónzalez, orgullo de Nicaragua, deja el corazón, la injusticia se lo roba

Aunque la segunda pelea entre ambos pugilistas estuvo marcada por la controversia el pueblo pinolero acompañó hasta el final al nicaragüense.

Desde la casa de habitación de doña Liliam Luna, madre del Chocolatito, a través de una pantalla gigante instalada por el gobierno en el sitio, la fanaticada vivió cada momento de la pelea.

La madre del boxeador nicaragüense destacó que el Román se preparó durante tres meses para hacer frente a su contrincante.

«Nunca hemos dejado de confiar en Dios, Román se preparó mucho, además es un hombre disciplinado y muy creyente, antes de cada pelea ora y siempre su confianza está en Dios», expresó.

Lea también: “Chocolatito” vs “Gallo”, el recital de una revancha (Round por Round)

«Nos sentimos agradecidos con los vecinos porque siempre nos acompañan, desde hace una semana ellos están pendientes de Román y en cada pelea ellos vienen a mi casa, los triunfos de Román son del pueblo, no solo de la familia», destacó.

José Luna, hermano de Chocolatito, afirmó que es un hombre fuerte, con mucha capacidad y sobre todo un hombre con deseos de seguir llenando de gloria a su país.

A pesar del veredicto adverso en su pelea con el Gallo Estrada, Chocolatito volvió a demostrar su grandeza, al expresar: “Estoy muy feliz por el resultado. Hice un buen trabajo. La grandeza es de Dios, no es mía”.

Para el pueblo nicaragüense solo tuvo palabras amables. Agradeció su apoyo en todo momento. “Nicaragua, muchas bendiciones. Dios los bendiga”, manifestó.

Chocolatito y Estrada protagonizaron la pelea del año. Dos jueces vieron ganar al boxeador mexicano con tarjetas 115-113 y 117-111, esta última muy alejada de lo que sucedió en el ring, un juez vio ganar al nicaragüense 115-113.

mem/ana

también te puede interesar