Deportes

Román “Chocolatito” Gónzalez, orgullo de Nicaragua, deja el corazón, la injusticia se lo roba

Por votación dividida, Juan Francisco Estrada venció a Román González, en duelo de alto octanaje en la ciudad estadounidense de Dallas

Chocolatito-vs-Gallo
Román “Chocolatito” González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Román “Chocolatito” González, orgullo de Nicaragua, lució inmenso la noche de este sábado, pero la injusticia hizo acto de presencia en el American Airlines Center en Dallas, Estados Unidos, donde Juan Francisco Estrada salió con la mano derecha en alto.

Para conocer la grandeza de Román González, cabe ilustrar con sus palabras después de conocer el veredicto: Estoy muy feliz por el resultado. Hice un buen trabajo. La grandeza es de Dios, no es mía”.

Solo una gran persona es capaz de digerir en apenas minutos lo que muchos catalogaban de robo. “Me queda servir a Dios”, añadió con rostro sonriente, complacido con su vida, y feliz por tener a un pueblo que lo sigue.

“Nicaragua, muchas bendiciones. Dios los bendiga”, manifestó en el centro del ensogado, pletórico de emoción, con lágrimas en sus ojos. Al mencionarse que ahora había una pelea ganada para cada uno, dijo «yo gané las dos».

LUCES Y SOMBRAS

Mientras los jueces alistaban sus veredictos, pocos esperaban un revés de Román González. La verdad se había visto en el ring: buena preparación física, rápido en sus combinaciones, firme siempre en busca de su rival.

En tanto, Estrada exhibió excelente riposta, corajudo como siempre. De forma justa, toca advertir que resultó una excelente actuación de ambos pugilistas. Aplausos. Dieron un espectáculo hermoso.

Pero llama la atención que cerrando a todo tren, con más golpes lanzados y conectados durante toda la pelea, el nicaragüense obtuvo una tarjeta en contra de “seis puntos”. Así, el “Gallo” Estrada tiene en su poder ahora las fajas de la Asociación Mundial y el Consejo Mundial de Boxeo.

Todos de pie, señores. Reverencia para los protagonistas. Magistral combate.

Chocolatito y Estrada protagonizaron la pelea del año, Al final, 2 jueces vieron ganar al boxeador mexicano con tarjetas 115-113 y 117-111, esta última muy alejada de lo que sucedió en el ring, un juez vio ganar al nicaragüense 115-113.

mem/jos

también te puede interesar