Deportes

Polideportivo Alexis Argüello acoge nueva Academia de Ajedrez

Las familias tienen a su alcance más espacios deportivos y recreativos para su sano esparcimiento

Academia de Ajedrez
Academia de Ajedrez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El polideportivo Alexis Argüello acoge desde este viernes la Academia de Ajedrez, un proyecto impulsado por la Alcaldía de Managua para impulsar el llamado “juego ciencia” entre niños, jóvenes y adultos nicaragüenses.

En el acto de apertura, el vicealcalde capitalino Enrique Armas destacó que las familias tienen a su alcance cada día más espacios deportivos y recreativos para su sano esparcimiento.

“Hoy le entramos de lleno al ajedrez con esta academia, habrá clases completamente gratis por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario (Murillo), recordemos que en Nicaragua el deporte es un derecho del pueblo”, refirió.

Detalló que las clases serán de lunes a viernes, desde las cuatro de la tarde, y resaltó que los practicantes pondrán a prueba sus destrezas y adquirirán nuevos conocimientos en dicha disciplina deportiva.

La inauguración de la academia contó con la presencia del destacado ajedrecista nicaragüense Martín Guevara, quien reconoció el esfuerzo y la voluntad del Gobierno Sandinista de continuar promoviendo el sano entretenimiento en la niñez y la juventud.

“Me parece una iniciativa importante, aplaudo el esfuerzo que está haciendo la Alcaldía de Managua por organizar una academia que va a permitir no solamente la práctica del ajedrez, sino que lo van a hacer desde un espacio agradable, además de brindarle la oportunidad a niños, jóvenes y adolescentes aprender las técnicas necesarias para jugarlo”, subrayó Guevara.

niv/jos

también te puede interesar