Deportes

Comienza Campeonato Nacional de Béisbol Superior 2021 el 19 de febrero

Los Indios del Bóer y los Dantos se verán las caras en el Estadio Dennis Martínez, a partir de las 6:00 de la tarde

Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordoñez
Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordoñez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva edición del Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Germán Pomares” comenzará el próximo viernes 19 de febrero. Para esta ocasión regresan las dobles carteleras y la participación de peloteros firmados, como parte de los cambios de la competencia.

La gran fiesta beisbolera, que convoca a 18 equipos, mantiene el propósito de desarrollar peloteros y llevar el deporte rey a cada punto del país.

La decimotercera edición de los Pomares se prevé sea una de las más largas, similar a lo sucedido en 2016. Un equipo que clasifique a los playoffs, tras superar las primeras dos etapas, jugará como mínimo 112 partidos,  lo que significa que todas sus etapas del evento tendrá una duración de ocho meses.

Los 18 equipos se enfrentarán todos contra todos en series de cuatro partidos para completar 68 juegos. Un total de 12 equipos avanzarán a la segunda ronda de 44 encuentros.

El aspecto más destacado de esta versión es que solo se jugará los sábados y domingo a dobles juegos de siete innings. Esta decisión representa un reto para los managers, pues tienen que trazar una estrategia eficaz con sus equipos para jugar 28 innings en dos días y gestionar el pitcheo.

El nuevo atractivo es que por primera vez desde 2009, la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) aprobó tener peloteros firmados por organizaciones de la MLB.

Ante esta posibilidad, los equipos contactaron a varios prospectos como Melvin Novoa, Diomar López, Rodolfo Bone y Roger Leyton.

Iniciarán en Pomares los Indios del Bóer, quienes defenderán su título, y los Dantos en el Estadio Dennis Martínez, a partir de las 6:00 de la tarde del 19 de febrero.
mem/ana

también te puede interesar