Deportes

Los más veloces corrieron en la II Carrera Nacional de Motocross Matagalpa 2021

En la pista Alfredo Urroz Jirón volvieron a reunirse los motorizados de varias partes del país

II Carrera Nacional de Motocross Matagalpa 2021
II Carrera Nacional de Motocross Matagalpa 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La segunda edición de la carrera nacional de motocross se realizó en la pista Alfredo Urroz Jirón, ubicada en el municipio de Matagalpa, como parte de las actividades para celebrar el 159 aniversario de la ciudad.

La actividad fue organizada por la Juventud Sandinista, la alcaldía municipal y la Comisión Nicaragüense de Motocross (Conimoto).

Los motorizados de todo el país demostraron sus destrezas en esta pista que es considerada una de las mejores de todo el territorio nicaragüense.

“Hemos venido con más de 150 corredores, que estarán participando en trece categorías. Tenemos desde la categoría 50 donde participan niños hasta la categoría de veteranos, como Pedro Campusano, que supera los 35 años”, declaró Sara Flores, de Conimoto.

La delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, Olivia Dávila, expresó que la actividad atrae a visitantes de múltiples lugares del país.

A través de estas actividades damos a conocer nuestra gastronomía, aquí hay gente que ha llegado desde el sábado. Los hoteles han estado bien concurridos y todo eso dinamiza la economía del departamento, destacó.

La coordinadora nacional del Movimiento Deportivo “Alexis Argüello”, Paola Cortedano, expresó que “gracias a Dios todos los eventos que se han montado en esta pista han sido un éxito y este no es la excepción. Queremos agradecer a todas las instituciones que nos apoyaron, al Minsa, la Policía Nacional, la alcaldía,  cada una puso un granito de arena para llevar esto a cabo”.

ale/ana

también te puede interesar