Deportes

Academia de Baloncesto de Managua abre sus puertas para el periodo 2021

De la mano de ocho preparadores, más de un centenar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes entrenan esta dinámica disciplina

Academia de Baloncesto de Managua
Academia de Baloncesto de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Academia de Baloncesto de Managua abrió este lunes sus puertas para periodo el 2021, cuyas sesiones de clases se desarrollan en el Complejo Deportivo Luis Alfonso Velásquez Flores.

De la mano de ocho preparadores, más de un centenar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes entrenan esta disciplina, que -sin dudas- tiene decenas de miles de seguidores en el país.

El director de deportes de la Alcaldía de Managua, Noel González, destacó que las prácticas son diarias, a partir de las 3 de la tarde, con profesores que tienen la gran responsabilidad de potenciar este semillero de nuevos talentos.

Así, atletas de entre seis y 17 años moldean sus aptitudes con el objetivo de competir en torneos nacionales y el sueño de representar a Nicaragua en eventos de relevancia internacional.

“Es un plan que nos está ofreciendo el Gobierno completamente gratuito, sin ningún costo, y todos sabemos que el baloncesto nos abre muchas oportunidades, no solo el baloncesto sino el deporte en sí”, afirmó la jugadora y coordinadora de baloncesto, Katya Contreras.

“Estamos tratando de apoyar a la juventud”, comentó el entrenador Noel McKenzei. “Es el relevo generacional y nosotros hubiéramos querido tener este tipo de academias, porque creo hubiéramos sido un poquito mejores”, puntualizó.

Aunque las clases ya comenzaron, las inscripciones para ser parte de esta Academia aún están abiertas, por lo que si tiene existe algún interesado solo debe visitar las canchas del Parque Alfonso Velásquez o a la dirección de deportes de la Alcaldía de Managua.

Academia de Baloncesto de Managua
Academia de Baloncesto de Managua
Academia de Baloncesto de Managua
Academia de Baloncesto de Managua
Academia de Baloncesto de Managua

niv/jos

también te puede interesar