Deportes

Nadadora profesional Merle Liivand dice adiós a Nicaragua

Permaneció varios días en nuestra nación, donde brindó charlas motivacionales. Tuvo su campamento de prácticas en el puerto de San Juan del Sur

Nadadora profesional Merle Liivand
Nadadora profesional Merle Liivand |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Luego de permanecer varios días en Nicaragua, la nadadora profesional Merle Liivand se despidió de nuestra nación, donde brindó charlas motivacionales. Tuvo su campamento de prácticas en el puerto de San Juan del Sur a 200 kilómetros de Managua.

Liivand actualmente vive en el Estado de Florida, aunque nació en Estonia y a sus nueve años de edad, sufrió de una enfermedad que no le permitía respirar y recuerda con su testimonio los esfuerzos para salir adelante.

Confesó que en aquel entonces el médico de la familia le recomendó que debía nadar mucho y es allí que le nació la pasión por este deporte.

Actualmente tiene 29 años de edad y ha ganado competencias y ha pasado de nadar en lugares cerrados a mar abierto.

Merle Liivand recibió un pergamino de parte de los ejecutivos de la Empresa Portuaria, en reconocimiento por su apoyo a los atletas nicaragüenses.

Manifestó que se va muy contenta de Nicaragua donde conoció muchos sitios turísticos y personas, pero a la misma vez triste al dejar la tierra de lagos y volcanes donde con mucho cariño le abrieron las puertas.

Me encantó el lugar, disfruté la visita de tres delfines mientras nadaba en San Juan del Sur, y me llevo este bello recuerdo de Nicaragua, reconoció.

Prometió que regresará muy pronto, aunque no especificó la fecha, pero dijo que le gustaría volver para compartir con los nicaragüenses.

Claro que sí regresaré, para compartir y enseñar a las personas a mantener limpia la ciudad y me gusta la cultura de Nicaragua porque la miro muy linda y no veo los lagos contaminados como en otras partes, afirmó.

Merle Liivand dijo que ese lugar la inspiró y le pidió a los jóvenes que recojan la basura y que la depositen en su lugar.

Esta nadadora confesó que le encantó la comida típica de Nicaragua y puso como ejemplo el gallo pinto, el caballo bayo, plátano, tostones, refresco de calala, así que me voy satisfecha de este lugar, refirió.
mem/niv

también te puede interesar