Deportes

Nicaragua lanza Plan Especial de Deporte Escolar

Este curso lectivo será de muchas esperanzas victoriosas, las cuales se expresarán en mucha actividad deportiva, física y recreativa

Plan Especial de Deporte Escolar
Plan Especial de Deporte Escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en Managua, se lanzó este miércoles el Plan Especial de Deporte Escolar, que comenzará el próximo primero de febrero con un intenso programa de ligas desde las aulas.

En la presentación, el Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas, informó que este año escolar será de muchas esperanzas victoriosas, las cuales se expresarán en mucha actividad deportiva, física y recreativa.

“El deporte sigue siendo una de las prioridades del programa de estudios, porque el deporte nos permite salud física y salud mental, porque el deporte nos permite formación, nos permite disciplina, autoestima, capacidad de trabajar en equipo, visión para plantarle carácter, cara a los desafíos y trascenderlos», manifestó.

Vanegas informó que esta iniciativa comprende juegos municipales, nacionales, aprendizajes de ajedrez para fortalecer habilidades e inteligencia y el pensamiento analítico; así como maratones, zumbatones y caminatas.

niv/lvr

también te puede interesar