Deportes

Liga de Béisbol Profesional corona a Gigantes de Rivas en Nicaragua

En el sexto partido se impusieron 16 a tres sobre Tigres de Chinandega

Gigantes de Rivas, Campeones de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua
Gigantes de Rivas, Campeones de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Gigantes de Rivas se proclamaron Campeones del XVI Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua por tercera vez, al derrotar 16 a tres a los Tigres de Chinandega en el sexto juego de la Serie Final.

Un jonrón solitario del antesalista Cheslor Cuthbert, jugador de Grandes Ligas, inició la fiesta de los sureños en la parte baja de la segunda entrada, cuando agregaron dos anotaciones más que decretaron la explosión del abridor derecho dominicano Alexander Santana.

Por el nuevo campeón, el experimentado zurdo Yohan Flande, extendió su salida a 7,2 entradas, con el jonrón del emergente Juan Carlos González como única concesión a la ofensiva felina.

Con los festejos en las gradas del estadio Yamil Ríos en apogeo los Gigantes se dieron el lujo de remachar con un racimo de cinco carreras en el octavo capítulo, tres de ellas remolcadas por doblete de Isaac Benard.

El primer bate de Rivas cosechó los mayores elogios de la Final, al exhibir promedio de 482 (27-13), con dos dobles, un jonrón, seis anotadas y 11 impulsadas.

Los Gigantes consiguieron su tercer título en el octavo año de la franquicia, tras avanzar por sexta vez a la instancia decisiva pues ya lo habían logrado en el 2014 y 2016. El Bóer se mantiene como el máximo ganador del béisbol profesional nicaragüense con 5 títulos.

ale/mem

también te puede interesar