Deportes

Desde este sábado Campeonato Nacional femenino de Voleibol

Los conjuntos que estarán disputando el primer título nacional son Granada, Matagalpa, Chontales, Rivas, Estelí, Carazo, Leonas de Managua y Panteras de Managua

Campeonato Nacional femenino de Voleibol
Campeonato Nacional femenino de Voleibol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Managua en conjunto con la Federación Nicaragüense de Voleibol dará, este sábado, el pitazo de inicio del Campeonato Nacional femenino de esta disciplina, el cual se celebrará durante los próximos fines de semana.

De acuerdo con el vicealcalde Enrique Armas los conjuntos que estarán disputando el primer título nacional son Granada, Matagalpa, Chontales, Rivas, Estelí, Carazo, Leonas de Managua y Panteras de Managua.

Asimismo, apuntó que el certamen se realizará en ocho departamentos del país, gracias al constante apoyo del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo al desarrollo del deporte.

Por su parte, Bertha Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol informó que se jugará los días sábados a partir de las 4:00 de la tarde y los domingo a partir de las 3:00 p.m., en tanto detalló que  la inauguración tendrá lugar en el gimnasio del IND y el domingo en los departamentos, según el calendario.

Según apuntó el secretario del Comité Olímpico, el señor Douglas Huete, el 90 por ciento de los juegos se transmitirá por el canal de YouTube de la institución y por la página de Facebook de la federación.

El director de deporte de la Alcaldía de Managua Noel González destacó que las entradas son gratuitas y que solo la ciudad de Matagalpa pagará una entrada simbólica, en tanto esperan que el próximo año se pueda realizar el primer Campeonato Nacional Masculino.

niv/lab

también te puede interesar