Deportes

Inicia construcción del nuevo estadio de béisbol en Boaco

La instalación deportiva tendrá capacidad para albergar a más de cuatro mil personas

Terrenos del nuevo estadio de Boaco
Terrenos del nuevo estadio de Boaco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los trabajos para remover y acondicionar el terreno donde se construirán las nuevas instalaciones del estadio de béisbol de Boaco iniciaron en lo que fueron los campos deportivos de San Nicolás.

El vicealcalde Emigdio Sequeira informó que esta es la primera etapa de la construcción del nuevo estadio, como parte de los planes de trabajos para 2021. La instalación deportiva tendrá capacidad para albergar a más de cuatro mil personas.

Los trabajos que se realizan consisten en mover el material existente en el campo, nivelar el terreno y construir el drenaje. Posteriormente, se construirá el muro perimetral, las graderías, los baños, las cabinas, dogouts, entre otros detalles. Por último se acometerá la habilitación del terreno de juego y la instalación de la iluminación.

El vicealcalde Sequeira afirmó que se ha realizado el estudio del impacto ambiental de la obra, así como análisis de los suelos y la posición geográfica del campo.

Se espera que el proyecto concluya en el año 2022. Cuando finalicen las obras Boaco podrá contar con un nuevo y moderno estadio que llenará de alegría y orgullo a los aficionados del béisbol.
mem/ana

también te puede interesar