Deportes

Importantes inversiones para ampliar infraestructura deportiva en Nicaragua

El plan contempla la construcción de 15 estadios de béisbol, 13 de fútbol, 13 polideportivos y cuatro centros recreativos

Polideportivo Alexis Argüello
Polideportivo Alexis Argüello |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), informó que el programa de desarrollo de infraestructura deportiva para los próximos meses contempla la construcción de cinco grandes proyectos deportivos en Masaya, León, Chinandega, Estelí, Matagalpa y Managua, con una inversión de cuatro mil millones de córdobas.

«La Vice Presidenta Rosario Murillo el año pasado anunció un programa de infraestructura deportiva que se va a extender tres años para que nuestro pueblo pueda competir en instalaciones de primer nivel. En ese sentido, queremos resaltar que se están poniendo los recursos de distintas fuentes en este programa, de los gobiernos locales, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, de la Lotería Nacional y del Instituto de Deporte», detalló.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, manifestó que las importantes inversiones buscan atraer un mayor número de público, al ofrecer mejores condiciones en las instalaciones deportivas.

Además de los grandes proyectos, se desarrollarán obras menores en municipios como Moyogalpa, Boaco, Jalapa, Juigalpa, El Rosario y Managua, lo que permitirá que los atletas se ejerciten en instalaciones de alto nivel.

«En el año 2020 se avanzó en la elaboración de los diseños arquitectónicos, estructurales, eléctricos, hidrosanitarios, el drenaje pluvial y el presupuesto base en el cual vamos a licitar todas estas obras», indicó Marlon Torres.

La construcción del estadio de béisbol del departamento de León tendrá una inversión de 600 millones de córdobas. La obra permitirá duplicar el área disponible a 75 mil metros cuadrados y tendrá capacidad para seis mil 200 personas.

El estadio de Masaya se reconstruirá en el mismo lugar y tendrá una inversión de 400 millones de córdobas. Al término del proyecto podrá albergar a cuatro mil personas.

Para construir el nuevo estadio de fútbol del departamento de Chinandega se dispondrá de una inversión de más de 140 millones de córdobas. Cuando finalice la edificación mil 200 fanáticos podrán disfrutar el popular deporte.

El proyecto constructivo del polideportivo El Barrilete del departamento Matagalpa, tendrá una inversión de 150 millones de córdobas. El nuevo gimnasio tendrá una capacidad para dos mil 200 fanáticos. Contará con espacios para jugar voleibol, fútbol sala, básquetbol, balonmano, entre otras actividades deportivas.

Por su parte, están culminando las mejoras en el Estadio Independencia del departamento de Estelí. La instalación tendrá una capacidad para diez mil fanáticos.

De forma general el plan contempla la construcción de 15 estadios de béisbol, 13 estadios de fútbol, 13 polideportivos y cuatro centros recreativos, como el que tendrá lugar en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.
mem/ana

también te puede interesar