Deportes

Tigres versus Gigantes: duelo de cierre del béisbol en Nicaragua

Tras varios meses de intenso ajetreo en los terrenos, los aficionados seguirán cada lanzamiento en el epílogo del certamen, previsto a comenzar el martes 12 de enero

Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua, Tigres de Chinandega y los Gigantes de Rivas
Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua, Tigres de Chinandega y los Gigantes de Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua tiene definido a sus finalistas de la temporada 2020-2021, con los equipos Tigres de Chinandega y Gigantes de Rivas listos para dejarlo todo en el diamante en pos de alcanzar la consagración.

Tras varios meses de intenso ajetreo en los terrenos, los aficionados seguirán cada lanzamiento en el epílogo del certamen, previsto a comenzar el martes 12 de enero, con los rayados en calidad de locales y la ilusión de vencer en su tierra.

Precisamente, el plantel de Vicente Padilla parte como favorito luego de dominar la fase de Round Robin, con positivo balance de ocho victorias y cuatro derrotas, algo superior a su oponente de turno.

Los Tigres estarán por décima vez en la discusión de la corona y tendrán la oportunidad de alcanzar su quinto trofeo, algo para nada utópico cuando, incluso, robustecieron su nómina con refuerzos de lujo: el estelar lanzallamas cubano Lázaro Blanco y el fornido toletero dominicano Héctor Gómez, líder en carreras impulsadas, con 41.

En tanto, los Gigantes, dos veces titulares en el pasado, terminaron la fase con foja de 7-5 y ahora cuentan con los dominicanos Gustavo Pierre y Johan Flande.

Cuenta la historia que esta será la tercera vez que Tigres de Chinandega y Gigantes de Rivas se enfrentan en una final, siempre con el sabor de triunfo de lado de los chinandeganos, aunque, dicen, la historia está para ser cambiada.

ale/jos

también te puede interesar