Deportes

René “El Gemelo” Alvarado medirá puños con su eterno rival, el venezolano Roger Gutiérrez

Se enfrentarán por el cetro mundial de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo

El-Gemelo
René “El Gemelo” Alvarado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El campeón mundial nica René «El Gemelo» Alvarado defenderá el 2 de enero en Dallas, Texas, por primera vez, su cetro mundial de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y lo hará ante un viejo rival, el venezolano Roger Gutiérrez, al cual ya se enfrentó cuando ambos construían un nombre en el boxeo rentado.

Tres años y medio después discutirán por el fajín mundial y desde Colombia, Gutiérrez comenta de esta primera oportunidad de título del orbe en su carrera.

“Esta pelea debió darse hace rato, pero todo se paralizó debido a la pandemia «, afirmó el venezolano.

En aquel combate en julio del 2017 realizado en California, Roger Gutiérrez fue eliminado por la vía del KO ante los puños de René Alvarado, lo cual significó la primera derrota del venezolano.

Desde entonces 24 victorias y tres derrotas en el boxeo rentado y esta hilera de victorias le dio el chance de retar a René Alvarado este 2 de enero.

«René por algo es campeón. Es fuerte, aguerrido y va para delante, pero yo digo que no ha cambiado nada es lo que hace es presionar al boxeador, que es lo que hizo conmigo. No seré un blanco fijo como lo fui en la primera disputa y estaré en la guerra todo el tiempo» agregó el púgil que durante este campamento ha mejorado sus movimientos, el jab al pecho y ha entrenado con los sparrings indicados para encarar al nica.

René Alvarado y su hermano Félix pelearán en la misma velada, ambos defendiendo sus fajines mundiales.
mem/ybb

también te puede interesar