Deportes

Real Estelí se corona campeón del Torneo Apertura 2020

Así el Tren del Norte cierra un 2020 exitoso, ganó los títulos de Apertura y Clausura, y clasificó a la Liga de Campeones de Concacaf 2021

Real Estelí, campeón de la Gran Final del Torneo Apertura 2020
Real Estelí, campeón de la Gran Final del Torneo Apertura 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Real Estelí al vencer 1×0 a los Caciques del Diriangén, en el partido de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2020, se coronó campeón del  fútbol nicaragüense. El encuentro tuvo lugar en Managua, con los estelianos como locales, ya que su estadio está siendo remodelado.

El mexicano-nicaragüense Manuel Rosas anotó el único tanto del partido al minuto 68. Así se escribió este nuevo capítulo de la historia del equipo rojiblanco, que llega a su título número 19.

A pesar de la derrota, los de Diriangén pueden vanagloriarse de contar con 29 triunfos en la historia de los certámenes futboleros de Nicaragua.

Lea también: Real Estelí logra éxito inédito: clasifica a Liga de Campeones de Concacaf 2021

De esta manera el Tren del Norte cierra un 2020 exitoso, ya que anteriormente el conjunto ganó los títulos de Apertura y Clausura, además de su histórica clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf 2021.

 “Agradecerle a Dios por la bendición, por hacernos parte de esto tan lindo. No ha sido un año fácil para nadie. El que nos da la bendición es Dios y él nos ha dado grandes bendiciones este año, hemos hecho historia a nivel internacional, no solo representando al Real Estelí, sino a toda Nicaragua”, expresó Manuel Rosas, anotador del gol de la final y capitán del Real Estelí.
mem/ana

también te puede interesar