Deportes

¡Felicidades Sema Nancy!

¡La atleta nicaragüense más destacada del 2020!

Sema Nancy Ludrick fue elegida como la Atleta más destacada de Nicaragua 2020
Sema Nancy Ludrick fue elegida como la Atleta más destacada de Nicaragua 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La pesista nicaragüense Sema Nancy Ludrick fue elegida como la Atleta más destacada de Nicaragua 2020 durante la celebración de la VI Gala Olímpica realizada por el Comité Olímpico Nicaragüense.

“Todo el día pasé nerviosa”, afirmó la deportista pinolera quien recibió como premio un automóvil último modelo.

Para mí esto es algo mágico donde agradezco a Dios sobre todas las cosas. Este auto ayudará mucho a nuestra familia. Es como una motivación para seguir dando lo mejor en cada competencia, manifestó notablemente emocionada.

En este año, Ludrick brilló en todos sus eventos. En el último, realizado en línea, Copa Guatemala 2020, que contemplaba dos campeonatos en uno, ganó tres medallas de oro y tres medallas de plata.

La pinolera no sólo se coronó Campeona Centroamericana, sino que se agenció el segundo lugar en la Premiación Panamericana con el asterisco de romper tres marcas nacionales y centroamericanas.

Por su parte, el presidente del CON, Magistrado Emmett Lang, felicitó a Sema Nancy por su destacada actuación en un año muy difícil para todos debido a la pandemia.

“Es un placer entregar el premio a una joven que siempre ha sido catalogada como un Orgullo de Mi País. Me siento contento por ella y por todos los muchachos. Espero que sigan apareciendo más y más atletas que nos llenen de orgullo justo como lo hizo ella y los demás muchachos”.

El top 10 de la VI Gala Olímpica estuvo conformado por Edwin Barberena de tiro deportivo, Ronaldo Hernández del Fisicoculturismo, Melvin Oporta de Karate Do, Luis Montes de Judo, Sheyla Flores de Fútbol, Evidelia González de Remo, Elián Ortega de Taekwondo, Rubén Mora de Voleibol, Dalila Rugama de Atletismo y la ganadora Sema Nancy Ludrick de Pesas.

En esta edición el Comité Olímpico dedicó el evento a los trabajadores de la salud de Nicaragua como un tributo ante la incansable lucha que mantienen contra la pandemia del Covid-19 y recientemente por la labor realizada frente a los huracanes ETA y IOTA que afectaron la zona del Caribe nicaragüense.

Mel/

también te puede interesar