Deportes

Paseo Xolotlán acoge torneo de Voleibol de Playa Universitario “Carlos Fonseca”

En el evento deportivo se compitió en las categorías masculina y femenina

torneo de Voleibol de Playa Universitario
Torneo de Voleibol de Playa Universitario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Torneo de Voleibol de Playa Universitario “Carlos Fonseca” se desarrolló en las Canchas del Paseo Xolotlán, en Managua, con la participación de 12 parejas femeninas y 16 de hombres.

 “Esto se hace con el fin de ir abriendo espacios de recreación sana para todos los jóvenes”, manifestó Noel González, director de Deporte de la Alcaldía de Managua.

Informó que la Academia de la Alcaldía de Managua, ubicada en las canchas del Paseo Xolotlán, está abierta los días martes, jueves y sábado, de 4:00 a 6:00 de la tarde, con  inscripciones totalmente gratuitas.

Se entregarán tres primeros lugares en cada una de las categorías. Participan equipos de Upoli, UAM y la Universidad Nacional Agraria (UNA).

“Es la primera vez que nosotros hacemos este torneo universitario; esperamos contar con una mayor participación en los próximos eventos”, manifestó Noel González.

Por su parte, Adolfo Rosales, director técnico de voleibol de la Upoli, indicó que es importantísima la promoción del deporte desde las universidades.

También destacó el trabajo que realiza la Alcaldía de Managua para promover el deporte y la recreación sana a través de las más de 80 academias deportivas.

Además, estos deportistas forman parte de un semillero para las selecciones nacionales, apuntó.

ale/ana

también te puede interesar