Deportes

El cubano Lázaro Blanco se suma a los Leones de León

El primer pitcher de Cuba ya se encuentra en Nicaragua

Lázaro Blanco ya está en Nicaragua para jugar béisbol
Lázaro Blanco ya está en Nicaragua para jugar béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer pitcher de la selección cubana, Lázaro Blanco, ya se encuentra en nuestro país y formará parte de los Leones de León, en la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.


Lázaro Blanco Matos es un pelotero cubano y granmense, lanzador. Se inició con la novena de Granma durante la XLV Serie Nacional de Béisbol. Obtiene medalla de bronce en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, Canadá y plata en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Colombia.


Blanco viene de estar activo en la liga cubana, donde quedo con balance d e7-2 en ganados y perdidos con el equipo Granma. Blanco dejó la liga caribeña siendo el colíder en victorias del torneo.


En 10 aperturas esta temporada lanza 62.2 inning, se enfrenta a 230 bateadores, permite solamente 48 imparables y los rivales le batean 209 puntos.


Para una efectividad de 2.01, le anotan 14 carreras limpias, 37 ponches, regala 22 bases por bolas, cinco dobles, no permite triples y le conectaron par de cuadrangulares.


Lázaro Blanco, el último “bulldog” del pitcheo cubano, es la última contratación de peloteros extranjeros de los Leones de León para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).


Ha sido el líder del staff cubano en los últimos años y tiene amplia experiencia internacional, la cual será aprovechada por los felinos, quienes han logrado armar una tripleta de abridores importado de mucho calibre, con los dominicanos Luis Mateo y Willy Paredes, más el cubano Blanco.


Los Leones tendrán en sus filas a tres jugadores dominicanos y dos cubanos. Los tiradores Mateo y Paredes, más el patrullero Edgard Figueroa son los dominicanos, mientras que Blanco y el súper utility Adrián Moreno son los representantes de Cuba.


León viene de ganar los últimos dos torneos y aunque este año los Gigantes de Rivas pretenden acabar con el reinado de los felinos, estos se están armando en gran forma en busca de la triple corona.


Mel/

también te puede interesar