Deportes

¡Play Ball!: Comienza la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua

Abren las acciones los partidos Leones Vs Bóer en León y Tigres Vs Gigantes en el estadio Efraín Tijerino de Chinandega

Beisbol-Profesional
Béisbol Profesional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este viernes 13 de noviembre inicia el XVI Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua con los partidos Leones Vs Bóer en León y Tigres Vs Gigantes en el estadio Efraín Tijerino de Chinandega, que serán trasmitidos en vivo por los canales 4 y 13.

Por primera vez cinco equipos se disputarán durante dos meses el ansiado título. Se jugarán 32 partidos en la etapa regular, de lunes a domingo. Los cuatro clasificados al Play Off disputarán 12 juegos.

Los equipos Bóer, Gigantes, Leones, Tigres y Tren del Norte garantizarán atractivos espectáculos beisboleros en los estadios de Managua, Rivas, León, Chinandega y Estelí.

Los Leones de León, actuales campeones, intentarán refrendar su título, obtenido en las últimas dos ediciones. Para ello cuentan con una base de extranjeros compuesta por tres dominicanos y tres cubanos.

Los lanzadores dominicanos Luis Mateo, Manuel Soliman y Willy Paredes repiten en las filas leonesas, al igual que los cubanos Adrián Moreno y Edgard Figueroa. El experimentado pitcher cubano Lázaro Blanco está llamado a ser la gran figura del equipo.

Destacan en el sólido roster que dirige el mánager más ganador de los últimos años Sandor Guido, los peloteros nacionales Ofilio Castro, Benjamín Alegría, Darrel Campbell, Dwigth Britton y Eliam Miranda.

Los Gigantes de Rivas es señalado por los expertos como el equipo favorito para alzarse con el título. Cuentan con Cheslor Cuthbert, jugador activo de los Medias Blancas de Chicago, del que se espera explote todo su arsenal para la causa de los rivenses.

Completan la nómina los jugadores experimentados Elmer Reyes, Williams Vásquez, Luis Allen, Carlos Teller y los jóvenes Isaac Benard, Kevin Gadea, Ronniel Ráudez, Leonardo Crawford.

Se integran al equipo, dirigido por el puertorriqueño Joel Fuentes, los dominicanos Alexander Valdez y Dennis Phipps junto con los lanzadores Jairo García, Juan Benítez y Carlos Sanó, así como el venezolano Danry Vásquez.

Los Indios del Bóer, considerados los “mimados de la Capital”, serán dirigidos por el experimentado Ramiro Toruño. Cuentan en sus roster con cuatro peloteros de República Dominicana y dos venezolanos.

Entre los peloteros del Bóer destacan el que probablemente sea el mejor lanzador de Nicaragua, Jorge Bucardo, además de Jimmy Bermúdez, Hilton Calderón y Juan Carlos Urbina.

Por su parte, los Tigres de Chinandega, que dirige el manager y ex grandes ligas nicaragüense Vicente Padilla, tienen una interesante combinación de juventud con experiencia que protagonizan Norlando Valle, William Rayo, Marvin Martínez, Edgar Montiel, Ramón Flores e Ismael Munguía.

Además, disponen de los servicios de peloteros extranjeros como los lanzadores dominicanos Pedro Fernández y Alexander Santana, y los venezolanos Luis Alejandro Rico y Yoervis Medina. A estos se suman los bateadores dominicanos Jeudy Valdez y Garabez Rosa.

El Tren del Norte, equipo debutante originario de Estelí, espera tener un buen resultado, de la mano de los peloteros dominicanos como los lanzadores Joan Flandes y Alfredo Fígaro, más los toleteros Héctor Gómez, Gustavo Pierre y Willy García.

Entre los peloteros nacionales destacan el exgrandes ligas nicaragüense Evert Cabrera, Rodolfo Bone, Renato Morales, Sandy Bermúdez, Gean Rigby y los lanzadores Jesús Garrido, Elías Gutiérrez y Sheyder García. Todos los deportistas están dirigidos por el panameño Lenin Picota.

mem/ana

también te puede interesar