Deportes

“Chocolatito” González vence la báscula y está listo para pelear en Ciudad de México

El púgil nicaragüense defenderá su cinturón mundial ante el local Israel González

Roman
“Chocolatito” González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nicaragüense Román “Chocolatito” González, campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), marcó 114 libras en la báscula y está listo para defender su cinturón en Ciudad de México.

“Chocolatito” enfrentará al local Israel González, en el choque co-estelar de este viernes, en los Estudios de TV Azteca, en una cartelera organizada por Matchroom Boxing y Promociones Zanfer.

De esta manera, ambos pugilistas superaron sin dificultades el primer obstáculo, pues el anfitrión González también quedó en las 114 libras.

“Chocolatito”, dueño de un balance profesional de 49 victorias, dos derrotas y 41 nocauts, está de vuelta a los grandes escenarios después de vencer en febrero al exmonarca británico Galal Yafai, para conquistar el cinturón de la AMB.

Mientras, su oponente González (25-3, 11) consumará su tercera oportunidad de título universal, tras su último intento fallido ante el propio Yafai, en 2018, en Montecarlo, Mónaco.

El combate principal de la noche será entre los mexicanos Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras, al tiempo que la pugna Julio César Martínez-Moisés Calleros completará el programa.

ale/jos

también te puede interesar