Deportes

Rally Ciclístico y Enduro celebra fiestas tradicionales de San Rafael del Norte

Expo ferias agropecuarias y gastronómicas, carnaval de agüizotes, elección de reinas y la tertulia hípica son algunas de las actividades previstas

1er Rally Ciclístico en celebración de las fiestas tradicionales San Rafael del Norte
1er Rally Ciclístico en celebración de las fiestas tradicionales San Rafael del Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía del poder ciudadano en San Rafael del Norte efectuó este domingo un Rally Ciclístico y Enduro de motocicletas con la participación de corredores de distintos departamentos del país, en el marco de las fiestas tradicionales de ese territorio.

Maribel Herrera, secretaria del Concejo Municipal, expresó que a la cita asistieron 22 ciclistas y es la primera actividad de un sinnúmero prevista para esta semana en conmemoración a San Rafael Arcángel 2020.

Herrera invitó a toda la población nicaragüense a acompañarlos en estas fiestas que concluyen el próximo domingo 25 de octubre, con la realización del gran hípico nacional.

Por su parte, Jaime Salguera, corredor de moto profesional,  calificó el evento de grandioso y expresó que para los amantes de este deporte son una oportunidad para quitar sanamente la adrenalina.

«Fue una competencia bien dura y exigente, especialmente los cinco primeros kilómetros, fueron en total 12 km de rally, donde recorrimos en camino de macadan, luego pavimento, y por último adoquinado, fue una carrera muy buena, y me parece una excelente iniciativa de parte de la alcaldía del poder ciudadano por organizar este tipo de actividades y promover el deporte», manifestó el corredor Jairo García.

Durante la semana del 18 al 25 de octubre el gobierno local de San Rafael del Norte efectuará varias acciones en celebración de las fiestas tradicionales, entre las que se incluyen la primer expo feria agropecuaria y gastronómica, carnaval de agüizotes, elección de reinas y la tertulia hípica.

ale/lvr

también te puede interesar