Deportes

Inició Campeonato Universitario de Baloncesto 2020

El evento tendrá una duración de 2 meses y se jugará en las diferentes canchas de las universidades participantes

Campeonato Universitario de Baloncesto 2020
Campeonato Universitario de Baloncesto 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Campeonato Universitario de Baloncesto 2020, reúne 120 deportistas de la UNAN-Managua, Upoli, UNA, Manuel Olivares y la alcaldía de Managua, agrupados en 8 equipos.

El acto inaugural se realizó en el gimnasio-auditorio Hilda y Armando Guido de esta Casa de Estudios, con la presencia de las autoridades académicas de la Upoli, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas y jugadores de cada equipo.

Armas explicó que esta es una alianza estratégica entre la alcaldía y las universidades, promoviendo este tipo de campeonato, “el comandante Daniel Ortega ha orientado que se hagan deportes, competencias, torneos y campeonatos en la rama masculina y femenina”.

El Vicerrector de Extensión y Desarrollo Estudiantil, Harles López, recordó que la universidad Politécnica de Nicaragua, promueve diversas disciplinas deportivas, para formar jóvenes integrales y promover la recreación sana en sus estudiantes.

El jugador Christopher Serrano, dijo que “participar de este evento es una experiencia bien agradable, ya que pueden representar a la Upoli en esta disciplina deportiva, en el que, nosotros como equipo, nos hemos preparado físicamente, sin descuidar los estudios”.

“Este campeonato va dirigido a hombres y mujeres, porque podemos demostrar nuestras destrezas”, expresó la joven Jeimy Barboza del equipo de la alcaldía de Managua.

El Campeonato Universitario de Baloncesto tendrá una duración de 2 meses y se jugará en las diferentes canchas de las universidades participantes.

Campeonato Universitario de Baloncesto 2020
Campeonato Universitario de Baloncesto 2020
Campeonato Universitario de Baloncesto 2020
Campeonato Universitario de Baloncesto 2020

mem/ybb

también te puede interesar