Deportes

Festival de atletismo promueve la recreación sana en Nicaragua

En este encuentro deportivo los alumnos competirán en nueve pruebas, "tanto de velocidad, como resistencia, medio de fondo, saltos y lanzamientos”

Encuentro deportivo
Encuentro deportivo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de 250 estudiantes de secundaria de los diferentes distritos de Managua y municipios del departamento participaron este lunes en el tercer festival de atletismo convocado por el Ministerio de Educación (Mined)

Reynaldo Cerda, de la dirección de educación física del Mined explicó que en este encuentro deportivo los alumnos competirán en nueve pruebas, «tanto de velocidad, como resistencia, medio de fondo, saltos y lanzamientos”.

Por su parte, Nery Sevilla, asesor departamental del Mined, explicó que con este evento se promueve esta disciplina deportiva y los estudiantes muestran sus destrezas y habilidades.

Lea también: Federación Nicaragüense de Atletismo realizó el segundo campeonato nacional de mini atletismo 2020

De igual modo, agregó que asisten jóvenes desde los 14 a los 17 años quienes se han preparado fuertemente y se premiarán los tres primeros lugares.

Participantes comentaron sentirse emocionados de poder competir y dar a conocer este deporte como una práctica de recreación sana.

Con esta competencia de recreación sana, el Mined promueve el amor al deporte en sus distintas disciplinas.
mem/lvr

también te puede interesar