Deportes

Deportistas destacados de Bonanza reciben reconocimientos

Exponentes de boxeo y baloncesto, así como miembros de las Brigadas Municipales de Rescate, fueron congratulados por sus resultados

deportistas
Deportistas destacados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el auditorio de la Alcaldía del poder ciudadano, el gobierno local de Bonanza reconoció a deportistas destacados, con la presencia de miembros de las Brigadas Municipales de Rescate (Brimur).

Tras tres años de liderazgo absoluto en el país, las campeonas nacionales de la copa Alexis Argüello de Boxeo, el equipo «Las Fieras de las Minas», tuvieron su merecido homenaje, encabezadas por Lorena Díaz, Elsee Solórzano, Martha Hernández, Eyling Pérez y Edelma Picado.

Además, recibieron el tributo los entrenadores Carlos Guevara, Ismael Mendoza y Martín Reyes, quienes manifestaron la intención de mantener esos logros en la estelar Copa de Boxeo.

En cuanto al baloncesto, el plantel de la Federación de Estudiantes fue reconocido, con sus exponenetes Astin Coleman, Ángel Enmanuel Centeno Ordoñez, Christian Isaías Garzón Carcache, Jorby Ariel Vásquez Álvarez, Eldy de Jesús Quintero Centeno, Jelsin Adonis Reyes Castillo y Gerson Guillermo Vásquez Quijano.

Además, su cuerpo técnico con los profesores Vielka Pastora Orozco Soza, Kevin Antonio Siles Bustillo y Yadir Morales.

En cuanto a la brigada Brimur de Bonanza, que coordina el profesor Manuel Hernández Aburto, tienen tres años consecutivos de obtener el primer lugar en las competencias de rescate que se hacen año con año en la región.

Los bomberos de la ciudad también forman parte de este gran equipo de rescate en la ciudad de Bonanza.

Todos los invitados especiales se sintieron motivados y agradecieron al Gobierno Sandinista por ese reconocimiento, además de exponer que continuarán en la lucha para conquistar nuevas victorias.

El alcalde de Bonanza, Alexander Modesto Alvarado Lam, manifestó. El éxito habla por cada uno de nosotros, «el éxito es la presentación, el día de hoy nos encontramos compartiendo, en este día que tiene la insignia de campeones y tenemos el realce de esta actividad y tenemos la dicha de cosechar éxitos.

Participaron, además, Martha Ana Lagos Hernández, secretaria del consejo municipal; Noel Omar Medina Rodríguez, secretario político del Frente Sandinista (FSLN) de Bonanza, Onan Pérez, secretario político del FSLN de Mulukukú, y Dagoberto Sevilla, coordinador de Juventud Sandinista del Triángulo Minero, entre otros invitados especiales.

mem/jos

también te puede interesar