Deportes

Chocolatito defenderá su corona frente al azteca Israel González

Deberá subir al ring en la Ciudad de México el próximo 23 de octubre

chocolatito
Román "Chocolatito" González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El campeón mundial nicaragüense Román «Chocolatito» González enfrentará al boxeador azteca Israel González el próximo 23 de octubre en la Ciudad de México para defender su corona de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la cartelera figuran como plato fuerte los encuentros entre Juan Francisco «El Gallo» Estrada y Carlos «El Principe» Cuadra, así como el entre el campeón mexicano Mosca del CMB, Julio César «Rey» Martínez, y Maximino Flores.

Chocolatito tendría su primera defensa del título Supermosca de la AMB tras vencer al británico Khalid Yafai el pasado 29 de febrero en Los Ángeles. En el primer trimestre del 2021 tiene previsto enfrentarse al ganador del combate entre Estrada y Cuadras

El púgil nicaragüense lleva cerca de dos meses preparándose en California junto a su entrenador Marcos Caballero.

Israel González, con 23 años, se ha enfrentado a peleadores del calibre de Khalid Yafai, al tiempo que registra 25 victorias y tres derrotas como parte de su trayectoria en el boxeo profesional.

Esta será la séptima pelea del campeón nicaragüense en territorio azteca, ya que en 2014 venció por nocaut a Juan Kantun en Tapachula.

mem /ana

también te puede interesar