Deportes

Copa Nacional de Taekwondo acoge a 300 niños y jóvenes de todo el país

El evento deportivo fue organizado por la alcaldía de Managua en el Polideportivo Alexis Argüello

taekwondo
Copa Nacional de Taekwondo 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Managua desarrolló la Copa Nacional de Taekwondo 2020 en el Polideportivo Alexis Argüello. En el evento deportivo participaron 300 niños y jóvenes del país.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, expresó que el certamen se realiza como parte de las actividades por las fiestas patrias.

 “Tenemos taekwondistas desde los cuatro años hasta los 35 años de edad,  de Managua, Masaya, Carazo, León Chinandega, Estelí y Matagalpa”, detalló.

De los 300 participantes 70 pertenecen a la recién fundada Academia de Taekwondo de la alcaldía de Managua. Además, en la Copa participan 115 niños en las categorías de tres a ocho años, nueve años, cadetes y juvenil.

Armas informó que  se celebrarán torneos de béisbol, fútbol, básquetbol, voleibol y natación en las distintas academias.

Salvador Zavala, presidente de la Federación de Taekwondo de Nicaragua,  agradeció al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo por el apoyo que le están brindando al taekwondo.

Elian Ortega, seleccionado nacional en la modalidad de Poomsa, una especialidad del taekwondo y campeón centroamericano, hizo una demostración especial antes del inicio de la Copa.
mem/ana

también te puede interesar