Deportes

Jóvenes de Altagracia celebran cicletón

A través de esta actividad, además de promocionar el deporte, los muchachos saludaron a la Patria y conmemoraron la gesta heroica de Andrés Castro

cicleton
Celebran cicletón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Organizada por la Juventud Sandinista 19 de Julio, unos 50 jóvenes del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe, participaron este sábado en el cicletón orgullo patrio, que partió desde el sector el Quino y recorrió las principales calles de la localidad.

A través de esta actividad, los muchachos además de promocionar el deporte saludaron a la patria y conmemoraron la gesta heroica de Andrés Castro escenificada en la haciendo San Jacinto en 1856 y la firma del acta de la independencia de los pueblos Centroamericanos en 1821.

Ricardo Urtecho cargó en su espalda la bandera azul, blanco y azul, pedaleando su bicicleta como una manera de rendir homenaje a la patria de Darío y Sandino.

Lea también: Empresarios hoteleros del país presentaron sus ofertas para las vacaciones de fiestas patrias 

Este cicletón culminó con un pequeño acto cultural que se realizó en la cancha deportiva del parque Gaspar García Laviana  donde hubo declamaciones de poemas, bailes y dinámicas que fueron apreciadas y disfrutadas por las familias que asistieron a este lugar.

En los próximos días las autoridades, junto a instituciones y movimientos juveniles, desarrollarán una amplia agenda cultural para honrar justamente a la patria nicaragüense.

ale/lvr

también te puede interesar