Deportes

Ganan Costa Caribe y Real Estelí en jornada inaugural de la Liga Superior de Baloncesto

Otros equipos que intervinieron fueron UNAN León, Leones de Managua, Búfalos de Managua, Indígenas de Matagalpa y Tigres de Chinandega

baloncesto
Liga Superior de Baloncesto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer partido de la jornada inaugural de la tercera edición de la Liga Superior de Baloncesto fue entre los debutantes Tigres de Chinandega y Costa Caribe. Como resultado del encuentro, los costeños, dirigidos por Chester Linarte, ganaron con marcador de 90-66.

Chinandega tuvo un pobre porcentaje de tiros de campo con 31 por ciento a diferencia de la Costa Caribe que finalizó con el 50 por ciento. Los caribeños también fueron líderes en los rebotes.

El cubano Osmel Olivas se lució en el partido al liderar con 28 puntos, 11 rebotes y siete asistencias.

Por otra parte, la UNAN León derrotó con 82-74 a los Leones de Managua, a pesar de los 30 puntos conseguidos por Jorge Matos.

Otro de los debut de la jornada correspondió a los Búfalos de Managua, los cuales derrotaron 68-60 a los Indígenas de Matagalpa, en un partido que se basó en la efectividad en los triples y las asistencias de los capitalinos.

El Real Estelí opacó la brillante noche de Orestes Torres al derrotar 82-54 a las Brumas de Jinotega. Torres fue el máximo anotador de la jornada junto a Jorge Matos de los Leones al conseguir 30 puntos cada uno.

La banca del Real Estelí fue la mejor entre los ocho equipos que vieron acción el sábado en el Polideportivo Alexis Argüello al conseguir 37 unidades.
mem/ana

también te puede interesar