Deportes

Jóvenes participan en Maratón Aventura en conmemoración de la gesta histórica de Pancasán

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello, la Juventud Sandinista y el Intur organizaron esta competencia

maraton-aventura
Maratón Aventura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes de Río Blanco, Matiguás, Esquipulas y Muy Muy protagonizaron el Maratón Aventura hacia el sitio histórico Pancasán, como parte de la conmemoración de la gesta heroica.

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello, la Juventud Sandinista y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) sumaron esfuerzos para realizar esta competencia en la categoría infantil, juvenil, pre expertos y expertos, en las categorías masculina y femenina.

“Estamos firmemente acompañando y apoyando a estos jóvenes aficionados a este tipo de maratón extremo, que tienen gran aceptación. Están participando más de 150 jóvenes entre hombres y mujeres”, precisó Emilio García, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA).

Añadió que el Movimiento Deportivo Alexis Argüello promueve todas las disciplinas para que los jóvenes desarrollen todas sus capacidades deportivas e intelectuales.

“Nos interesa que todos los niños, las niñas y adolescentes se involucren en actividades deportivas, porque queremos que lo vean como forma de vida”, enfatizó.

Por su parte, Olivia Dávila, del Intir de Matagalpa, expresó que se apoya a los jóvenes con insumos y premios, para que la práctica de esta disciplina deportiva continúe avanzando en nuestro país.

mem/ana

también te puede interesar