Deportes

Nicaragua en Grupo E de eliminatorias mundialistas de Qatar 2022

La selección nicaragüense de fútbol deberá enfrentar a Haití, Belice, Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos

futbol-nica-qatar-2020
Nicaragua en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua conoció este miércoles a sus rivales en el camino hacia la Copa Mundial de Fútbol  Qatar 2022. Las eliminatorias mundialistas deberán arrancar en el mes de octubre, con fecha por definirse.

La selección nicaragüense, que deberá contar con un nuevo técnico tras la rescisión del contrato de Henry Duarte, integrará el Grupo E junto a Haití, Belice, Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos.

Como parte de su trayectoria, los pinoleros solo han ganado siete partidos en eliminatorias mundialistas. En 2015 lograron vencer a Jamaica en Kingston rumbo a Rusia 2018, pero cayeron en el partido efectuado en casa, con lo cual terminó la ilusión para los nicaragüenses.

Haití y Belice son conjuntos conocidos para Nicaragua, pues los ha enfrentado en citas deportivas como la Copa Oro, la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Centroamericana en 2017.

Por primera vez, los centroamericanos se verán las caras ante Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos.

Si la selección nacional avanza a la siguiente ronda  se medirá al ganador del Grupo B donde se ubican Canadá, Surinam, Bermuda, Islas Caimán y Aruba.

Los enfrentamientos están pactados para octubre y noviembre. Los nicas deberán cumplir con dos compromisos como visitadores y dos jugando como locales.
mem/ana

también te puede interesar