Deportes

Managua cuenta con nueva academia de taekwondo

Podrán inscribirse niñas, niños y adolescentes entre ocho y 17 años, totalmente gratis, quienes tendrán clases martes y jueves

Taekwondo_4
Academia de taekwondo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de diversificar la práctica deportiva, objetivo del Gobierno Sandinista, la Alcaldía de Managua inauguró este martes una segunda Academia de Taekwondo en el gimnasio Roberto Huembes.

Durante el acto de apertura, el vicealcalde de la comuna capitalina, Enrique Armas, habló de la importancia de este espacio. “La demanda es enorme y por ello estamos acá para atender a los muchachos de los barrios orientales, muchachos del distrito cinco, seis y siete”.

Armas, también comentarista deportivo y gran conocedor de las modalidades de combate, recordó que el primer local de este arte marcial está ubicado en el polideportivo Alexis Arguello, aunque afirmó que actualmente “la demanda es enorme”.

Hasta el momento, las clases serán los días martes y jueves, en horarios de tres a cinco de la tarde, y podrán inscribirse niñas, niños y adolescentes de edades comprendidas entre ocho y 17 años, siempre totalmente gratis.

“La dirección de Deporte de la Alcaldía de Managua está activando esta nueva academia en esta zona. La primera está pero y por ello estamos acá para atender a los muchachos de los barrios orientales, muchachos del distrito cinco, seis y siete”, añadió Armas.

Por su parte, el presidente de la Federación de Taekwondo de Nicaragua, Mario Zavala, espetó que los amantes de esta modalidad tienen otra opción para su sana práctica, lo cual, además, repercutirá en el nivel de nuestros futuros atletas de alto rendimiento.

Precisamente, Elián Ortega Velázquez, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, indicó que el deporte aporta a la sociedad, razón por la cual el proyecto resulta “una increíble idea”.

En tal sentido, Zabala agregó que “ha sido un gran esfuerzo a lo largo del año por la pandemia mantener los entrenamientos, pero como federación de Taekwondo no hemos parado. Lo importante es llevar este deporte al a comunidad y tenemos hoy cincuenta y cinco niños pequeños que iniciarán sus clases”.

Taekwondo
Taekwondo

ale/jos

también te puede interesar