Deportes

Rehabilitarán estadio de Estelí para posible participación en la liga profesional de beisbol

El recinto requiere mejoras estructurales y de espacio

estadio-esteli
Estadio de Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El estadio Rufo Marín de la ciudad de Estelí, que será sede del conjunto Tren del Norte, será rehabilitado según constataron el presidente de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, Pancasan Arce y el Director Técnico de la Liga, Juan Diego Cubillo, durante una reciente visita a esas instalaciones.

La franquicia del Tren del Norte realiza gestiones para poderse incorporar la próxima temporada en la liga profesional nica y acompañar al Bóer, Tigres de Chinandega, Gigantes de Rivas y Leones de León.

Los funcionarios constaron que el estadio requiere mejorar las condiciones del terreno de juego y el box que tiene un desnivel que debe ser corregido.

Así como construirle un clubhouse, una entrada independiente para jugadores, bullpens y aumentar la cantidad de asientos para los fanáticos para lo cual se podrían colocar graderías movibles por los laterales, en donde hay suficiente espacio libre.

La barda necesita una malla metálica de color amarillo en las astas para una clara visibilidad de la zona buena a la de foul, los camerinos de los árbitros deben mejorar y el estadio debe estar equipado con lonas protectoras para lluvia.

Además de construirle más cabinas de transmisión, sobre todo de televisión y mejorar la señalización de las vías de evacuación.

Estas fueron algunas solicitudes que la liga profesional les brindo a los futuros directivos del Tren del Norte, para llegar a ser parte del torneo.

La Liga anuncio que en los próximos meses visitaran nuevamente el estadio Rufo Marín para supervisar los avances.

mem/ybb

también te puede interesar