Deportes

Presentan plan de deporte para el próximo semestre

La Juventud Sandinista, el Instituto Nicaragüense de Deporte, el Movimiento Deportivo Alexis Arguello y el Ministerio de Educación son las autoridades involucradas

plan-deporte-nica
Movimiento Deportivo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El parque La Divina Misericordia, ubicado en el sector de Villa Fontana, en Managua, fue el escenario este lunes de la presentación del plan de deporte, que se desarrollará a nivel nacional desde el mes de agosto y hasta diciembre.

La Juventud Sandinista (JS), el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), el Movimiento Deportivo Alexis Arguello (MDAA) y el Ministerio de Educación (Mined) son las autoridades involucradas para que este proyecto se desarrolle con éxito.

Más de dos mil 500 actividades se realizarán en este segundo semestre en las diferentes disciplinas deportivas de acuerdo con las autoridades implicadas.

Según Milton Ruiz, coordinador de JS, en esta iniciativa se incluyen actividades físicas, deportivas y de alto rendimiento que se están desarrollando conjuntamente a nivel deportivo en barrios y comunidades.

Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes, agregó que se realizarán más de 300 actividades municipales, departamentales y nacionales en 30 disciplinas, donde se comprende a la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y los hermanos de la Federación Paralímpica Nicaragüense.

Lea también: Cancha multiuso promueve el deporte en la comunidad Vesubio 

El propósito fundamental de esta iniciativa será fomentar la recreación sana en los 153 municipios del país donde el Ministerio de Educación tiene un rol importante desde las actividades del deporte escolar, en juegos intermedios, primaria y secundaria; se desarrollarán más de mil 500 actividades.

«Vamos a desarrollar actividades desde el deporte de alto rendimiento, deporte comunitario, deporte que se hacen en todas las comunidades rurales y las comunidades urbanas con las alcaldías, todo lo que hace el movimiento con Juventud Sandinista para desarrollar plenamente a esta generación deportiva en todas las expresiones posibles y también todo lo que se puede hacer desde los centros de estudios», explicó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

En esta actividad los integrantes de las diferentes disciplinas realizaron una exhibición, quienes además participarán en los siguientes torneos nacionales.

«El apoyo ha sido grande por parte del Gobierno, no solo en el baloncesto en silla de ruedas, sino en todas las disciplinas para personas con discapacidad», expresó Guillermo Pérez, deportista.

niv/lvr

también te puede interesar