Deportes

Federación Nicaragüense de Atletismo realizó el segundo campeonato nacional de mini atletismo 2020

Contó con la participación de niños y niñas entre las edades de nueve a 12 años

kids-athletic-2020
Competencia Nacional Kids Athletic 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Federación Nicaragüense de Atletismo realizó el segundo campeonato nacional de mini atletismo 2020, el cual contó con la participación de más de 80 niños y niñas entre las edades de nueve a 12 años. Los pequeños llegaron desde el municipio de Villa El Carmen, de la ciudad de Granada, de Masaya y de Managua.

Xiomara Larios, presidenta de la Federación de Atletismo de Nicaragua, dijo que este fue un evento desarrollado en la plaza de colores del Puerto Salvador Allende, que se realiza con niños, que hacen variedad de pruebas que están dentro del ejercicio.

Las pruebas de atletismo en este caso, que son para niños, ellos hacen ejercicios como correr, saltar, ejercicios de lanzamiento y hacemos diferentes tipos de eventos con ellos y en este caso el equipo que haga mayor puntuación o haga la prueba más rápida es el que gana, manifestó.

Larios agregó que es muy bonita la participación de todos los niños, aparte que de esta manera se les motiva en cuanto a una participación deportiva.

Ahí miramos la habilidad y el seguimiento que la federación le puede ir dando a estos niños de acuerdo con la habilidad que ellos demuestren en cada una de estas pruebas, agregó Larios.

Todo esto se realiza con la ayuda del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que permite que nosotros como Federación de Atletismo hagamos deporte, finalizó Xiomara Larios.

ale/niv

también te puede interesar