Deportes

Desarrollan carrera de atletismo en ruta en San Rafael del Norte

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional promueve el deporte y la sana recreación de los jóvenes en toda Nicaragua

XIII-carrera-ruta
XIII Carrera Ruta padre Odorico D'Andrea en San Rafael del Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Federación Nicaragüense de Atletismo desarrolló este domingo la decimotercera versión de la carrera pedestre “padre Odorico D’Andrea”, en el municipio San Rafael del Norte, departamento de Jinotega.

Con el apoyo del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista, más de 100 corredores acudieron al llamado del organismo de campo y pista para recorrer varios kilómetros.

Carlos Castro, coordinador de Juventud Sandinista 19 de Julio, manifestó que esta actividad es parte de la manifestación y voluntad del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para promover el deporte y la sana recreación de los jóvenes en toda Nicaragua.

Xiomara Larios, directora nacional de la Federación Nicaragüense de Atletismo, expresó que buscan impulsar la práctica deportiva en todo el país. «Realizamos por treceavo año consecutivo esta ruta Odorico D’Andrea, un icono de este bello pueblo católico de San Rafael del Norte”.

“En esta ruta de 10 km participaron atletas de diferentes edades, género masculino y femenino, así como se realizaron cuatro categorías, Infantil U14, categoría Juvenil U16, ambas de 2 km, la categoría Juvenil U18 de 5 kilómetros y la categoría libre femenino de 10 kilómetros. Muy agradecidos con el apoyo», indicó Larios.

Los atletas refirieron sentirse muy contentos, ya que el evento se convierte en un espacio para la sana recreación y esparcimiento de todos ellos a través de la actividad física.

ale/jos

también te puede interesar