Deportes

Nicaragua se lleva tres medallas en Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

Sema Nancy Loudrick compitió, de manera virtual, en la división de los 64 kilos, donde ganó medalla de bronce en Arranque y las de plata en Envión y Total

Sema Nancy
Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La nicaragüense Sema Nancy Loudrick consiguió tres medallas en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en la categoría de mayores, que se realizó el pasado sábado 18 de julio de manera virtual.

De acuerdo con el comunicado de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep) Nancy compitió en la división de los 64 kilos, donde ganó medalla de bronce en Arranque y las medallas de plata en Envión y Total.

De esta forma, la atleta de origen misquita se une a Orlando Vásquez (1991 y 1995), Karla Moreno (2008) y María Alejandra Navarro (2019) como los únicos pesistas nacionales que han logrado subirse a un podio de un evento continental oficial.

La deportista hizo marcas de 84 kilos en Arranque y 111 en Envión para totalizar 195 kilos. En el caso del  Arranque la superó la canadiense Maude Charrón y la colombiana María Camila Lebón y en Envión y Total solo estuvo por debajo de la canadiense, destacó el texto.

En la rama femenina del Torneo Panamericano, sólo compitieron cinco atletas por categoría, previamente clasificadas, quienes fueron examinadas por tres jueces internacionales y un juez extra ante cualquier improvisto.

En la división donde estaba la nica, compitieron atletas de México, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Puerto Rico.

De acuerdo con Loudrick, podía haber alcanzado mejores marcas, pero al ser un evento en línea fue más difícil calcular los tiempos para el calentamiento pues algunas veces esperaba hasta 20 minutos para el llamado.

Sin embargo, reconoce que las marcas fueron buenas y suman puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. “Solo esperar en Dios y seguirme preparando”.

Para esta competencia se prepara desde el pasado año y como consecuencia de la pandemia, y al existir tan pocos eventos deportivos había tenido que variar su rutina de entrenamiento.

“Es un logro importante para nuestro deporte”, apuntó Miguel Niño, Presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas.

“En tiempos de la Covid-19 hay muchos deportes que no pueden detenerse, y uno de ellos es el nuestro. Se nos orientó entrenar tomando en cuenta las medidas que dicen las autoridades de salud.

Lo hicimos y tenemos los resultados. Sema Nancy sigue confirmándose como la mejor de Nicaragua, recalcó.

Este certamen es el primero de este tipo que se realiza de manera virtual y al decir de su entrenador Aaron Pérez, en el próximo evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos esperan tener estos pesos de segundo intento y buscar súper marcas más altas pues está preparada y ha mejorado su técnica.

Asimismo, agradeció a la Federación y en especial a don Miguel Niño, quien, en medio de esta pandemia, continúa apoyando a los atletas.

niv/lvr

también te puede interesar