Deportes

Gimnasta nicaragüense Kimberly Pérez obtiene beca de la Federación Internacional

La ayuda económica será utilizada en la compra de uniformes y material deportivo, así como en garantizar su participación en eventos internacionales o campamentos colectivos

Kimberly-Pérez
Gimnasta nicaragüense Kimberly Pérez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como premio a su talento y persistencia, la gimnasta nicaragüense Kimberly Pérez obtuvo una beca de la Federación Internacional de la disciplina (FIG), que apoyará su formación deportiva y académica.

A través de la Federación Nicaragüense, con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de la Gimnasia, Pérez recibió una ayuda que consiste en cinco mil francos suizos (alrededor de 5 286 dólares estadounidenses).

El monto económico será utilizado en la compra de uniformes y material deportivo, así como en garantizar su participación en eventos internacionales o campamentos colectivos.

Oriunda de Ciudad Sandino, Managua, la atleta, de apenas 13 años, destaca por su constancia, por lo que desde el 2015 viaja diariamente hasta el Polideportivo España para cumplir las rutinas de entrenamiento.

Gracias a ese esfuerzo continuo, logró la medalla de oro en 2016 en el Campeonato Nacional Escolar, así como en diversas competencias fuera de nuestro país, en eventos individuales por aparatos y en la modalidad de All Around (máximo acumulador).

La Federación Nicaragüense de Gimnasia y el Movimiento Olímpico Nacional agradecieron el apoyo a nuestra atleta, y de manera particular al Sr. Morinari Watanabe, Presidente de la FIG, por la ayuda a la juventud nicaragüense.

niv/jos

también te puede interesar