Deportes

Indígenas de Matagalpa ganaron el primer juego de la reanudación del Germán Pomares

El campeonato continúa este fin de semana

jinotega-matagalpa
Indígenas de Matagalpa vencen a las Brumas De Jinotega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer juego de la triangular que otorga el último boleto para los Cuartos de Final de la Liga de Béisbol Superior Germán Pomares Ordoñez lo lideraron los Indígenas de Matagalpa al vencer seis carreras por cinco a los de Brumas de Jinotega.

A puertas cerradas, en el Estadio Nacional “Dennis Martínez”, los matagalpinos dieron un paso firme en la búsqueda del pase que los lleve a enfrentarse a los Indios del Bóer en la siguiente etapa del Pomares 2020.

Los Indígenas desde el primer episodio le hicieron daño al estelar lanzador zurdo de los jinoteganos Elías Gutiérrez.

Ever Andino empujó la primera carrera de Matagalpa, que luego aprovechó para anotar la carrera segunda en la misma jugada por un error en tiro del cátcher Juan Blandón.

En el cierre del tercer inning, Matagalpa amplió su ventaja al conectar sencillos consecutivos Jhonny Trewin y Julio C. Escobar empujadores de las carreras cuatro y cinco. Los bates matagalpinos fueron silenciados desde ese momento por un soberbio relevo del zurdo jinotegano Sheyder García.

Por su parte, los bateadores jinoteganos explotaron a Berman Espinoza luego de 93 lanzamientos en la apertura del inning 6. En su relevo llegó el derecho César Orozco, que permitió imparable de Ariel Flores, empujador de la carrera 3 de Jinotega.

En el cierre de la sétima entrada, Matagalpa anotó su carrera 6, que terminó siendo la de la victoria. Fausto Suárez conectó triple y luego llegó a home en una apretada jugada que el ampáyer decretó, correctamente, safe.

Jinotega peleó el partido hasta el final. En su último turno al bate redujeron la ventada hasta por 1 carrera (6×5). Explotaron al relevista César Orozco. Matagalpa recurrió a su refuerzo leonés Fernando Carmona para terminar la entrada y el partido, no sin antes sufrir un poco.

Al final, Jinotega conectó 13 imparables, 4 más que sus rivales (9), pero cometieron 3 errores y Matagalpa no se equivocó a la defensiva. El pitcher ganador fue Berman Espinoza, perdió Elías Gutiérrez, juego salvado para Fernando Carmona.

De acuerdo con el calendario oficial del encuentro este sábado se jugará a las 2:00 y a las 6:00 pm. A primera hora se enfrentan Chinandega y la Costa Caribe y más tarde Datos se verán las caras con Nueva Segovia.

Los partidos serán a puertas cerradas y será transmitido en vivo por Viva Nicaragua, Canal 13.

A CONTINUACIÓN EL CALENDARIO OFICIAL DE LOS JUEGOS:

Calendario Oficial de Juegos Cuartos de Final GPO 2020
Calendario Oficial de Juegos Cuartos de Final GPO 2020

ale/ybb

también te puede interesar