Deportes

“Chocolatito” González, un escollo en el camino del campeón mexicano “Rey” Martínez

El azteca domina las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo, con récord de 16 triunfos, 12 de ellos conseguidos por la vía del nocaut, y una derrota en el inicio de su carrera

Chocolatito-González-Rey-Martínez
“Chocolatito” González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El boxeador nicaragüense Román “Chocolatito” González resulta actualmente uno de los objetivos a corto plazo del titular mundial mexicano de peso mosca, Julio César “Rey” Martínez, quien planea subir de división en los próximos meses.

Sobre el eventual combate, el reconocido entrenador Eddy Reynoso expuso que su pupilo Martínez buscará chocar guantes con Román, titular súper mosca de la Asociación Mundial, o con su compatriota Juan Francisco “Gallo” Estrada, ambos asentados ahora en las 115 libras.

En declaraciones para el programa “Peleamundo”, Reynoso, preparador del año de la revista “Ring Magazine”, compartió los planes de “Rey”, actual campeón de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Reynoso comentó que primero tiene pensado un enfrentamiento unificatorio ante el monarca mosca de la Federación Internacional de Boxeo, Moruti Mthalane, para luego subir de categoría en busca de megapeleas contra “Chocolatito” González y el “Gallo” Estrada.

“Si subimos a 115 libras, allí está el “Gallo” Estrada, Carlos “Príncipe” Cuadras, “Chocolatito” González y muchos peleadores muy buenos; entonces creo que poco a poco mejoramos en defensa para asegurar mantenernos con el cinturón en peso mosca y después tratar de ir a Súper Mosca”, expresó el entrenador mexicano.

Julio César “Rey” Martínez, de 25 años, es el actual monarca de las 112 libras del CMB, dueño de un récord de 16 triunfos, con 12 de estos conseguidos por nocaut, y una derrota, la cual sufrió en su primera pelea profesional.

niv/jos

también te puede interesar