Deportes

Corredores de motocicletas compitieron en campeonato de velocidad sobre tierra en Managua

En el torneo de este domingo, los participantes corrieron en 16 categorías

Corredores de motocross
Corredores de motocross |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 150 corredores de motocicletas de diversos cilindrajes participaron este domingo en la tercera etapa del campeonato nacional de velocidad sobre tierra impulsado por la Federación Nicaragüense de Motociclismo (Fenimoto) y las alcaldías del país.

En la apertura de la competencia en varias categorías “El Rapidito” Javier Mairena y Pedro Campuzano saludaron a los competidores y mostraron sus habilidades a los más jóvenes en la pista extrema del Paseo Xolotlán de Managua.

“El Rapidito” manifestó que estos espacios de diversión son gracias al buen Gobierno Sandinista. “Esperamos que corran bien y seamos todos muy unidos”, expresó.

Por su parte, Luis Guerrero presidente de la Federación Nicaragüense de Motociclismo (Fenimoto) y de la Unión Nicaragüense de Motociclismo (Unimoto) agradeció a la alcaldía de la capital por el apoyo brindando a la cita.

Explicó que el movimiento ha venido creciendo “se está integrando más gente, es una familia que se está conformando prácticamente por todos los departamentos del país, tenemos alrededor de 4 mil corredores inscritos en las diversas modalidades” (cuartos de milla, circuito, motovelocidad sobre tierra y cross).

En el torneo de este domingo corrieron en 16 “categorías desde los más pequeños hasta los más adultos de 50 años (..)”.

Anunció el directivo que el próximo 10 de mayo se efectuará otro evento en la pista aérea de Los Brasiles a las nueve de la mañana.

Recordó que en las competencias las alcaldías contribuyen a instalar el enmallado completo para separar a la fanaticada de los corredores, además de contar con medios auxiliares como ambulancias y los bomberos.

Noel González, director de deportes de la alcaldía de Managua, explicó que no es común la presencia de más de 100 corredores de motocicletas en la competición de motovelocidad en tierra.
mem/lvr

también te puede interesar