Deportes

Primer triatlón de aventura de Jinotega reúne a más de 20 atletas de todo el país

Incluyó una competencia de natación de 200 metros, una carrera en bicicleta a lo largo de siete kilómetros y una carrera de tres kilómetros

Primer Triatlón de Aventura un éxito total en Jinotega
Primer Triatlón de Aventura un éxito total en Jinotega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 20 atletas de diferentes departamentos del país participaron en el primer «Triatlón de Aventura», organizado a orillas del Lago de Apanás, en la ciudad de Jinotega.

El triatlón incluyó una competencia de natación de 200 metros, una carrera en bicicleta  a lo largo de siete kilómetros y  una carrera de tres kilómetros.

La actividad fue coordinada entre el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la Juventud Sandinista, la Dirección General de Bomberos, la Policía Nacional y la alcaldía municipal de Jinotega.

«Hemos tenido participantes de todo el país, fue todo un éxito este Triatlón, se lograron los objetivos trazados, como la sana recreación de las familias y la promoción del Lago de Apanás como atractivo turístico», destacó Cristian Pérez, delegada departamental de Intur.

Erick González, quien alcanzó el primer lugar de la competencia, consideró que es bueno que se esté promoviendo el deporte entre los jóvenes, estuvo muy bien organizado el evento.

“La competencia fue bastante dura. Muy agradecido con Dios por haber logrado ser el primer lugar de este triatlón», manifestó.
mem/ana

también te puede interesar