Deportes

Cobra vida nueva jornada de la Copa Alexis Argüello de Boxeo

La justa cuenta con la participación de 16 equipos de todos los departamentos de Nicaragua

Copa-Alexis-Argüello
Copa Alexis Argüello |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva jornada de la Copa Alexis Argüello de Boxeo se vivió el sábado con el encuentro entre los Flacos Explosivos y los Caciques de Carazo, como parte de una lid que cuenta con la participación de 16 equipos de todos los departamentos de Nicaragua.

De acuerdo con Daniel Sequeira, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista, se trata de la segunda fecha de la séptima edición del programa, que tiene lugar en el moderno polideportivo Alexis Argüello, en Managua.

Según el vicealcalde de Managua y cronista deportivo Enrique Armas, “hay departamentos que han progresado muchísimo como Jinotega, Estelí, Managua, en la pelea por los primeros lugares, y lo bueno es que este torneo se realiza en la rama masculina y la femenina”, destacó.

La justa es reconocida a nivel internacional y resulta una excelente vitrina para jóvenes prospectos como el joven medallista Lester Espino.

Espino, boxeador aficionado, manifestó que el arranque de esta ronda es “gracias al apoyo del Gobierno Sandinista”, porque “él como otros jóvenes en formación, están dando el ejemplo para que muchos otros los sigan”.

“La verdad que el Gobierno hace muchos esfuerzos para estos eventos y le damos gracias al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo”, refirió.

Territorio que antes no practicaban este deporte ahora cuentan con instalaciones para poder formar peleadores de la talle de enormes como Rosendo Álvarez, Román “Chocolatito” González  y el propio Alexis Argüello.

Por su parte, Rosendo Álvarez, líder de la promotora Búfalo Boxing, destacó que el evento se desarrolla tomando las medidas correspondientes para prevenir el coronavirus.

“Aquí seguimos apoyando el deporte. Quiero felicitar a los organizadores de éste evento de la Copa Alexis Argüello porque no se han detenido de hacer deporte, de llevar el deporte a todas las comunidades y a todos los municipios del país. Y eso es gracias a las gestiones de nuestro Buen Gobierno”, puntualizó.

ale/jos

también te puede interesar