Deportes

Nicaragua participa en conferencia virtual sobre ciudades anfitrionas de Tokio 2020

La delegación nicaragüense tendrá su base de entrenamiento en Kanra Machi, en la prefectura de Gunma

tokio
Embajador de Nicaragua en Japón, Compañero Rodrigo Coronel, junto al Representante del Se-cretariado del Comité Olímpico de Tokio 2020 y Juegos Paralímpicos, Señor Norimasa Sugiura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó este lunes en una conferencia virtual sobre ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, aunque ambas citas penden de un hilo debido a la pandemia global del nuevo coronavirus Covid-19.

El Embajador de nuestro país en Japón, Rodrigo Coronel, representó a la tierra de Lagos y Volcanes en un encuentro encabezado por el Secretariado del Comité Olímpico de Tokio 2020 y Juegos Paralímpicos, Señor Norimasa Sugiura.

La conferencia abordó las diversas actividades que se llevan a cabo entre los países del mundo camino a la cita bajo la sombra de los cinco aros y los territorios que albergarán a las diferentes delegaciones en la justa.

En este punto, Nicaragua y su ciudad anfitriona, Kanra Machi, fueron seleccionadas por Sugiura como uno de los mejores ejemplos a seguir en el tema del trabajo conjunto entre país y ciudad sede.

El Secretariado del Comité Olímpico de Tokio 2020 destacó la posibilidad de formar una amistad que perdure por años para el bienestar de ambos pueblos.

Por su parte, Rodrigo Coronel dio a conocer los proyectos y actividades que se han desarrollado y la buena vibra existente rumbo a las lides para atletas convencionales, entre el 24 de julio y el 9 de agosto, y la de personas con capacidades especiales, del 25 de agosto al 6 de septiembre.

ale/jos

también te puede interesar