Deportes

Nicaragua vence a Cuba y saca ticket directo a Mundial de béisbol sub-23

El pitcheo pinolero dejó en solo dos hits a una de las mejores ofensivas del torneo

Nicaragua-vence-a-Cuba-en-béisbol-sub-23
Nicaragua vence a Cuba en béisbol sub-23 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sólida actuación de sus serpentineros, defensa exacta en la grama y productiva ofensiva en los momentos cumbres fueron factores determinantes este viernes en la victoria 6-0 de Nicaragua sobre Cuba en el premundial de béisbol sub-23 años.

En un colmado estadio Dennis Martínez, de Managua, la selección pinolera mantuvo su invicto en la competencia y alcanzó el ticket directo para asistir en octubre al Mundial de la categoría, previsto para la ciudad de Sonora, México.

Desde la “lomita de los suspiros”, el abridor Harvin Talavera y el relevista Kevin Ramírez esfumaron el poder de los caribeños, quienes apenas dispararon dos indiscutibles en las siete entradas del partido.

Nicaragua (4-0) aprovechó el descontrol del abridor cubano, el derecho Brian Chi (1-1), y en el mismo primer inning marcó dos carreras, con doblete impulsor de Omar Mendoza, tras un boleto y un pelotazo.

Los anfitriones conectaron siete imparables y estuvieron perfectos con los guantes en las manos, mientras los antillanos fallaron en un par de ocasiones en el pasto verde de la “Casa del Juego Perfecto”.

A pesar de este resultado, las selecciones de Nicaragua y Cuba (3-1), también con la plaza mundialista, están aseguradas para discutir la medalla de oro el próximo domingo, mientras la jornada de este sábado –última de la llamada Súper Ronda- definirá el pareo por la tercera posición y el último boleto a la cita universal.

ale/jos

también te puede interesar