Deportes

Nicaragua, imbatible y serena en premundial sub-23 de béisbol

La escuadra pinolera y Cuba, rivales de este viernes, presumen invictas la cima de la justa en la llamada Súper Ronda.

Premundial sub-23
Premundial sub-23 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En un estadio Dennis Martínez en ebullición, el equipo de Nicaragua mantuvo en la noche de este jueves su ritmo imbatible en el torneo premundial sub-23 de béisbol, tras protagonizar una auténtica lechada de 4-0 ante su similar de Panamá.

Afianzado desde todo punto de vista en el montículo, el lanzador zurdo Luis Castellón lució sus mejores galas en cada envío y con un comando exquisito pintó de blanco a los canaleros para el deleite de los aficionados.

Ecuánime en cada lanzamiento, Castellón completó un relevo de cuatro entradas, a ritmo de un solo hit, para conducir a la tropa del mentor Sandor Guido a su tercera victoria sin la sombra del revés en el balance de la llamada Súper Ronda.

Los pinoleros, además, contaron con una ofensiva correcta en los momentos oportunos y alcanzaron tres carreras en el tercer inning y añadieron una más en el quinto capítulo para dinamitar las aspiraciones de los visitantes.

Tras este resultado, Nicaragua y Cuba (3-0), rivales de este viernes, presumen invictos la cima de la justa, que brindará tres cupos a la lid planetaria de la categoría, prevista para el venidero mes de octubre en México.

La siguiente jornada competitiva se completa a base de Panamá (0-3) versus República Dominicana (0-3) y Venezuela (1-2) contra Colombia (2-1), siempre en la Casa del Juego Perfecto, de la capital Managua.

ale/jos

también te puede interesar