Deportes
Nicaragua, imbatible y serena en premundial sub-23 de béisbol
La escuadra pinolera y Cuba, rivales de este viernes, presumen invictas la cima de la justa en la llamada Súper Ronda.

En un estadio Dennis Martínez en ebullición, el equipo de Nicaragua mantuvo en la noche de este jueves su ritmo imbatible en el torneo premundial sub-23 de béisbol, tras protagonizar una auténtica lechada de 4-0 ante su similar de Panamá.
Afianzado desde todo punto de vista en el montículo, el lanzador zurdo Luis Castellón lució sus mejores galas en cada envío y con un comando exquisito pintó de blanco a los canaleros para el deleite de los aficionados.
Ecuánime en cada lanzamiento, Castellón completó un relevo de cuatro entradas, a ritmo de un solo hit, para conducir a la tropa del mentor Sandor Guido a su tercera victoria sin la sombra del revés en el balance de la llamada Súper Ronda.
Los pinoleros, además, contaron con una ofensiva correcta en los momentos oportunos y alcanzaron tres carreras en el tercer inning y añadieron una más en el quinto capítulo para dinamitar las aspiraciones de los visitantes.
Tras este resultado, Nicaragua y Cuba (3-0), rivales de este viernes, presumen invictos la cima de la justa, que brindará tres cupos a la lid planetaria de la categoría, prevista para el venidero mes de octubre en México.
La siguiente jornada competitiva se completa a base de Panamá (0-3) versus República Dominicana (0-3) y Venezuela (1-2) contra Colombia (2-1), siempre en la Casa del Juego Perfecto, de la capital Managua.
ale/jos